domingo, 30 de marzo de 2014

¿ Una bombilla Normal o una bombilla de Led´s?

Os informamos que disponemos de Bombillas,Fluorescentes y Focos LED´s,en este articulo intentaremos daros una explicacion de las diferencias de una bombilla normal a una Led´s,asi como sus equivalencias.
  1. Equivalencias para sustituir por leds:
    En muchas bombillas led nos encontramos con equivalencias para sustituir nuestra antigua bombilla por una led equivalente. La pregunta es ¿cómo sabemos si esa equivalencia es real?
    Cada bombilla tiene una potencia (Watios) y una cantidad de luz que produce (Lumenes) y cada modelo debe indicar ambos valores ya que en estos se distingue la diferencia entre una bombilla de un tipo y otro.

    Debemos comparar siempre antes de comprar para estimar si las equivalencias que se producen son coherentes y no engañosas.
     
  2. Duración de los leds:
    Desde que esta tecnología salió al mercado se indicaba que podrían durar hasta 100.000 horas de vida util, pero con el paso del tiempo, los fabricantes se han ido ceñendo a la realidad.
    Como las exigencias del mercado dirigen este producto, cada vez se fuerza mas el led para que de mas luz con mas potencia. Esto da lugar a una prematura perdida de calidad en la luz y una duración mucho menor de la que se muestra en los productos.

    Hoy por hoy se debe dudar de aquellos productos que sigan indicando 50.000 horas o más de duración ya que no es real y puede resultar engañoso si en un par de años fallece una bombilla que estaba destinada a durar muchos más. De hecho, hay fabricantes que producen la misma bombilla en dos potencias, y la de mayor potencia suele indicar una menor duración.
     
  3. Potencias de los leds y amperios de trabajo:
    Este aspecto esta ligado a la duración del led, ya que establece una relación directa entre un uso forzado del led y el tiempo que nos va a durar.
    Como hemos comentado antes, cada vez los leds son forzados a intensidades de de trabajo mayores, desde 350ma (mili-amperios) que es la intensidad de trabajo normal, hasta los 700ma, consiguiendo producir una mayor cantidad de luz, pero a su vez, acortando la vida util.

    Dicho esto, los fabricantes deberían mostrar los mili-amperios de trabajo de sus leds, asi como una duración "lo más realista posible".
     
  4. Cantidad de luz que da un led:Los led, como cualquier otra forma de iluminación, producen una cantidad de luz concreta (lúmenes). Para saber la eficiencia del led que estamos adquiriendo simplemente hay que establecer una relación entre el consumo del led (Watio) y su producción de luz (lúmenes).
    Nos encontramos que los lúmenes por watio de esta tecnología, se encuentran en un rángo de entre 40 y 80 lum/w por lo que son altamente recomendables para sustituir bombillas incandescentes y halógenas. Las fluorescentes de bajo consumo mantienen una relación de lum/w similar o mayor que el led.

    Dicho esto, asegúrese de que el led es la mejor opción.
     
  5. Tipos de luz que puede emitir el led:
    La forma en que el led emite luz se puede dividir en tres grupos: luz cálida, luz neutra, luz fría. Esta característica viene determinada por lo que se denomina temperatura de color que se mide en grados Kelvin (ºK).

    La relación es la siguiente:
    2500ºK - 3000ºK - Luz cálida o Warm White (tipo incandescente o halógena)
    3000ºK - 4000ºK - Luz neutra o Neutral White (entre incandescente y fluorescente)
    4000ºK - 6500ºK - Luz fría o DayLight (tipo fluorescente)
  6. Garantía de los leds:
    Este es uno de los puntos más controvertidos, ya que cada fabricante estipula el periodo de garantía que le da a su línea de productos led.
    Dado que es un tecnología que por sistema es fiable y duradera, se debería ofrecer al cliente una duración mayor o igual a 3 años, periodo en el cual, siempre y cuando se haya hecho un uso no indebido, ante cualquier defecto, perdida de potencia o cambio en el color de la luz, debe ser notificado y solicitar una sustitución. No actuar de esta manera ante un vendedor, fomenta la aparición de empresas con producto a un precio muy bajo que apenas ofrencen garantía.
  7. Diseño y fabricanción de leds:
    La clave de un buen funcionamiento del led reside en su baja capacidad de producir calor y cuando este se produce que disponga de una evacuación y disipación adecuada.
    Para esta finalidad, los fabricantes incluyen una serie de disispadores que facilitan esta tarea. Aunque es un elemento que todos lo incluyen, es recomendable que la calidad del acabado y diseño sea el adecuado, ya que de lo contrario, los incrementos altos de temperatura reducen de forma drástica la vida util del led.
  8. Electrónica y control en los leds:
    La mayoría de los fabricantes de leds realizan sus modelos con circuitería electrónica de alta calidad y fiabilidad, seleccionando los últimos leds que salen de las más prestigiosas plantas de fabricanción led, asegurando de esta manera una anulación de futuros problemas relacionados con la duración de los mismos.

    Independientemente de integrar las últimas novedades, una peor calidad electrónica y un ensamblaje pobre o deficiente determina la calidad del mismo. He aquí el elemento mas diferenciador a nivel de precios que se puede encontrar en el mercado. Podremos encontrar modelos que con un nivel de potencia y lúmenes similar, el precio varía mucho según la calidad del producto.
     
  9. Características propias del led:
    Ahora que ya tenemos conciencia de los aspectos mas relevantes de la tecnología led relacionada únicamente con la iluminación, debemos exponer otras características importantes de los leds.
  • Los leds son muy resistentes a los encendidos y apagados, ya que no alteran la composición del mismo y podríamos decir que son "ilimitados" (más de 100.000). Esta funcionalidad se aconseja para el uso en escaleras, pasillos y cualquier zona de paso frecuente.
     
  • No sufren frente a vibraciones y movimientos bruscos, ya que no contienen ningún filamento o cristal delicado en su diseño.
     
  • No se componen de gases ni productos químicos peligrosos en caso de rotura, como suele ocurrir con los fluorescentes, por lo que son muy seguros e inocuos.
     
  • No suele necesitar equipo electrónico salvo aquellas aplicaciones que trabajen a 12/24 voltios, como en ojos de buey en GU5.3, AR111, etc. Este detalle permite que se reduzcan las posibilidades de fallo del sistema de iluminación.
     
  • Su larga durabilidad permiten reducir el mantenimiento eléctrico global de la instalación, ya que no es necesario reponer o comprobar frecuentemente ahorrando mucho dinero en este punto.
     
  • Existen modelos regulables que pueden ser ajustados según el gusto del consumidor. Hay que comprobar previamente que el modelo en cuestión lo permite.
     
  • No emiten radiación infrarroja ni ultravioletas, por lo están especialmente indicados para su uso en escaparates y tiendas entre otros.
     
  • Tampoco desprenden mucho calor, ya que la mayor parte de la energía se transforma en luz en comparación con otros formatos de iluminación.
     
  • Reproducen muy bien los colores, ya que permiten visualizar mas de un 80% de los colores que podemos percibir, dando una sensación agradable y real.

    Esperamos que esto os ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PG Electrodomesticos by Vinotecas Avintage

  ¿Te apetece tomarte una Copita de tu vino preferido, y no tienes un lugar adecuado para poder tenerlo a una temperatura Optima?         ...

Entradas Populares