martes, 27 de enero de 2015

La línea blanca remonta en 2014

El mercado español de electrodomésticos de línea blanca creció un 7,8% en 2014.

Según ANFEL, el sector industrial de electrodomésticos de línea blanca cerró 2014 con un incremento del 7,8% en valor y del 11,8% en unidades. Desde la asociación española de fabricantes de electrodomésticos apuntan a que estos datos confirman el cambio de tendencia del mercado, después de seis años continuados de caídas en los que las ventas de electrodomésticos se habían reducido a más de la mitad con respecto a 2007.

Evolución del mercado de electrodomésticos de línea blanca de 2011 a 2014.

Para la patronal de los fabricantes de electrodomésticos, las cifras de 2014, sin embargo, siguen estando en un nivel muy por debajo de los niveles teóricos de reposición, en un mercado consolidado de productos considerados como de primera necesidad.

De cara a 2015 se espera la consolidación de dicho cambio de tendencia. La mayor confianza en el consumidor, basada principalmente en la mejora inmediata de su renta disponible (irpf, combustibles); la apertura paulatina del crédito a las familias, y el crecimiento en la generación de empleo, podrán afianzar la renovación de un parque instalado de electrodomésticos que ha sufrido un continuo envejecimiento a lo largo de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PG Electrodomesticos by Vinotecas Avintage

  ¿Te apetece tomarte una Copita de tu vino preferido, y no tienes un lugar adecuado para poder tenerlo a una temperatura Optima?         ...

Entradas Populares