martes, 24 de julio de 2012

La crisis no da tregua a la Línea Blanca

La Crisis no da tregua a la Línea Blanca.
Sus resultados siguen restando en el mes de junio


La línea blanca sigue sin conseguir resultados positivos. Sus datos del último mes son mejores que los de mayo y salvan del signo negativo sólo a un subsector: los frigoríficos de dos puertas. El resto de productos no se salvan de la quema: caen todos con respecto a hace un año y computan en un cúmulo de enero a junio que no consigue remontar, aunque mejora respecto a mayo.
Los datos del Comité de Estadística y Análisis de Mercado de Anfel demuestran que la recesión económica y el freno en el consumo privado siguen azotando el sector de la línea blanca. El porcentaje de crecimiento de facturación acumulado en junio llega a situarse en el -15,97%, lo que acalora los números rojos que ya se obtuvieron en mayo, de una acumulación del -15,43%.
Los peores datos de junio, en relación con 2011, han sido las ventas de secadoras (-36,65%). El período estival puede haber provocado que la necesidad de comprar una secadora disminuya y esto se vea reflejado en sus cifras. Las cocinas también se han visto muy afectadas con una caída del -33,75%, seguido por los congeladores (-24,93%) y hornos (-24,70%). Sufren también grandes caídas las vitrocerámicas (-22.8%) y los frigoríficos combinados. El único subsector que presenta resultados positivos son los frigoríficos de dos puertas, con un crecimiento del 0.43%.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PG Electrodomesticos by Vinotecas Avintage

  ¿Te apetece tomarte una Copita de tu vino preferido, y no tienes un lugar adecuado para poder tenerlo a una temperatura Optima?         ...

Entradas Populares