miércoles, 24 de abril de 2013

Como elegir una Campana

Al elegir una campana tenemos dos parámetros a tener en cuenta, el diseño y el motor o capacidad de extracción.

Diseños de campanas

En cuanto al diseño es muy personal con los gustos de cada uno y el presupuesto disponible. Los principales son decorativas de pared tanto en horizontal, como las nuevas gamas que van inclinadas en la pared hacia la zona de cocción.
También están los modelos para islas, donde no hay ninguna pared alrededor, y la campana se sujeta mediante una estructura al techo y con un embellecedor normalmente inoxidable.
Las extraplanas que van sujetas a un mueble alto y pueden ser fijas o que se extraigan para abarcar más superficie a la hora de cocinar, y una vez acabado ponerlas en la posición de reposo y que ocupen menos espacio. También están los grupos filtrantes, que pueden ir fijos bajo un mueble. Estos son por si optamos por hacernos una campana a medida de obra, madera o cualquier material, se inserta en el interior y proporciona las mismas funciones que una campana, luz, diferentes velocidades, paradas diferidas, etc.

La potencia de las campanas extractoras

En cuanto a la potencia que debe tener, tenemos que tener en cuenta las medidas de nuestra cocina y la instalación de tubos para extraer el humo al exterior.
Para la potencia del motor, existe un cálculo aproximado que es suficiente para saber lo que necesitamos. Es  este:
Metros cuadrados de la cocina x altura de la cocina x 12 renovaciones hora = m3 de motor.
Por ejemplo nuestra cocina mide 14 metros cuadrados, y 2’80 de alto, el resultado es:
14 x 2’80 x 12 = 470 m3
 Para una aspiración mínima necesitaremos una campana de 470 metros cúbicos hora de aspiración. Si optamos por una de mayor potencia podemos mejorar la sonoridad del modelo, ya que para tener una aspiración correcta no tendremos que trabajar a la velocidad máxima de la campana y hará menos ruido.
Todo esto va estrechamente ligado con la instalación de tubos de extracción que disponemos. Tenemos que consultar el modelo de campana elegido que diámetro de tubo nos pide, ya que si el tubo de nuestra cocina es inferior, podemos provocar un mal funcionamiento de la campana. Esto es porque la capacidad de aire que puede aspirar la campana, no cabe por el tubo y provoca retorno hacia el interior, aumentaremos el ruido y perderemos capacidad de extracción.
Tener en cuenta también cuantos codos tiene nuestra instalación y lo larga que es hasta el exterior, porque cada codo resta capacidad de extracción al motor, y la distancia hasta el exterior también.
En resumen, revisar que instalación disponemos, y elegir el mejor modelo en capacidad de extracción adaptada a nuestra instalación, y si podemos cambiar la instalación, elegir la campana que más nos guste y en caso de ser necesario adaptar la instalación a la campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PG Electrodomesticos by Vinotecas Avintage

  ¿Te apetece tomarte una Copita de tu vino preferido, y no tienes un lugar adecuado para poder tenerlo a una temperatura Optima?         ...

Entradas Populares